Dobble – Reseña, Opinión y Como Jugar

Dobble

Dobble es un juego de mecánica simple que puede ser jugado por toda la familia, en concreto es un juego de cartas que se basa en la velocidad y la observación. Como objetivo vamos a tener que encontrar el símbolo que coincida con las otras cartas.

Características de Dobble

Antes de hablar un poco sobre el objetivo de este juego vamos a conocer un poco sobre sus características;

• Temática; Juego de cartas.
  • Transportable; Si.
  • Rango de edad; +6 años.
  • Contenido educativo;
  • Número de jugadores; Entre 2 y 8.
  • Tiempo de juego; entre 15 y 20 minutos.

A todo esto hay que añadir que este juego cuenta con varias versiones, por ejemplo las de Animales, 123, Camping, pero también podemos encontrar algunas opciones con personajes favoritos como Harry Potter, Elsa, etc.

Si su jugabilidad te preocupa Dobble es muy fácil de aprender, rápido de jugar y no tan difícil de dominar. Claro está que en un inicio si va a ser un poco complicado, dominarlo del todo pero con una o dos partidas, vamos a entender cómo funciona por completo.

¿De qué trata Dobble?

En este juego vamos a tener que encontrar el símbolo que coincida con las otras cartas. La mecánica de este juego no es para nada complicada, algo entendible teniendo en cuenta que es un juego destinado a los niños pequeños y toda la familia, es decir, se trata de que todos puedan jugar.

Es un juego basado en la observación y unos reflejos rápidos, los cuales vas a ir desarrollando mucho más mientras juegas. Esto hace que sea un juego bastante atractivo para los niños y los adultos. Las cartas que podemos encontrar en este juego son únicas y solo tienen un símbolo en común con cualquier otra del mazo.

Sin embargo para añadir un poco de dificultad en el juego los símbolos pueden variar en cada carta, teniendo un tamaño y posición diferente. Como mencionamos este juego de mesa es para toda la familia, por lo que no esperemos estrategia o que el conocimiento influya.

¿Cómo se juega?

Como jugar Dobble

Tal como mencionamos antes este no es un juego tan complicado de jugar, pero en un inicio puede parecer un poco complejo. Por lo tanto y para que no quede duda sobre cómo se juega, vamos a conocer cómo jugarlo. Lo primero que debemos saber es que este juego está diseñado para activar tus reflejos, esto partiendo de una premisa que es la de usar las cartas con símbolos.

En concreto cada carta tiene ocho símbolos y en cada una de ellas vas a poder encontrar un elemento que se repite en otras. Por ejemplo, pueden haber mismos colores, mismos formatos, de hecho solo el tamaño puede variar. Aquí todos tienen que mirar la carta que estará en el centro, ya que esta es la que posee un símbolo idéntico que se puede encontrar en las otras cartas.

De este modo el primer jugador que encuentre el símbolo visto y lo diga en voz alta, deberá tomar la carta antes de que su oponente lo haga. Estas son las reglas generales del juego, sin embargo, hay que saber que este juego está compuesto de cinco mini-juegos y todos ellos siguen las reglas de los símbolos mencionada anteriormente. Los cinco minijuegos que te incluye Dobble son los siguientes;

Torre infernal

En este minijuego se reparte una carta boca abajo a cada uno de los jugadores y se pone el resto en una torre en el centro de la mesa. Luego todos los jugadores le dan la vuelta a su carta y el primer jugador en nombrar la coincidencia, ganará esa carta. De este modo el juego sigue hasta que las cartas de la torre central se acaben y ganará el que más cartas tenga.

El Foso

Es todo lo contrario al juego anterior y vamos a tener que repartir de forma equitativa, las cartas bocabajo entre todos los jugadores y la última se tiene que colocar en el centro. Luego a la de tres se da vuelta a la carta inicial de cada mazo y el primer jugador tratará de descubrir el objeto que coincida con la carta del centro. Esta carta tiene que ser comparada con la siguiente de nuestro mazo y ganará quien tenga mayor cartas.

Patata caliente

En este minijuego cada jugador va a recibir una carta boca abajo y a la de tres le darán la vuelta, el objetivo es que encuentren aquel jugador con la carta que tenga un objeto coincidente con la nuestra. Al encontrarlo se dice su nombre en voz alta y se le da la carta. En el caso de que hayas recibido varias cartas, estas también deben darse al jugador. Perderá el que más cartas se lleve de todos los participantes.

A por todas

En este juego vamos a colocar una carta central y alrededor de esta, tantas cartas boca abajo como jugadores haya. Luego a la de tres se tiene que dar la vuelta y todos los jugadores buscarán entre las cartas un objeto que coincida con la carta central. El primero en encontrar uno lo nombra en voz alta y se queda con la carta. El juego continúa hasta que no queden cartas y ganará el jugador que más cartas haya logrado conseguir.

Regalo Envenenado Dobble

Este es el último minijuego y para empezar a jugar se tienen que repartir una carta a cada  jugador boca abajo y el resto se pone en una pila en el centro. Luego a la de tres todos van a dar vuelta a su carta y se va a buscar un objeto que coincida entre la carta central y la de otro jugador. Al descubrir el objeto similar debemos nombrar el objeto en voz alta y se le da a ese jugador.

El juego solo va a terminar cuando todas las cartas de la pila central se hayan acabado y gana el jugador cuya pila personal sea mayor.

Como podemos ver en general es un juego muy entretenido, que ofrece varias modalidades para evitar que se vuelva repetitivo. Además al no ser un juego de estrategia y conocimiento, todos pueden participar en él, por lo que es una excelente manera de pasar tiempo en familia.